Los escolares de Salamanca acogen a FNYH

Fundación Naturaleza y Hombre celebró talleres de educación ambiental en el C.R.A. Alto Águeda, Salamanca.

El Astillero, 4 de abril 2016

FNYH organizó el pasado 1 de abril actividades didácticas para los alumnos de Educación Infantil y Primaria del C.R.A. “Alto Águeda”, con centros en las localidades salmantinas de Navasfrías y El Payo.

La educación ambiental es una de las claves para la conservación de la Naturaleza. Como parte de sus actividades, FNYH organiza talleres para que pequeños y adultos de todas las edades puedan conocer el patrimonio natural del entorno y cuidar del mismo.

Los niños y niñas de  la zona aprendieron con entusiasmo sobre la importancia del agua, los bosques y el cambio climático, así como las pequeñas cosas que se pueden hacer para cuidar el medio ambiente. Igualmente, se identificaron diferentes especies propias de la dehesa y el Oeste Ibérico.

Después se pasó a la práctica, mezclando turba con semillas de espino albar que prepararon en bolas de arcilla. La actividad terminó en los jardines de los centros, donde todos colaboraron para plantar las semillas que irán creciendo poco a poco hasta convertirse en nuevos árboles.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, del que FNYH es beneficiario principal. Este programa se lleva a cabo en las provincias de Salamanca, Cáceres y parte de Portugal, y tiene como objetivo la conservación y regeneración de las dehesas, paisaje con una gran biodiversidad que habitan algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna, como el águila imperial ibérica.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.