La Fundación Naturaleza y Hombre organiza hoy, miércoles 26 de mayo, una conferencia sobre los ‘grandes y pequeños humedales de la bahía de Santander’

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) organiza mañana, miércoles 26 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y a partir de las 19.30 horas una conferencia sobre los ‘grandes y pequeños humedales de la bahía de Santander’, que se desarrollará en la Casa de la Naturaleza de Camargo. En la jornada intervendrán el presidente de la FNYH, Carlos Sánchez, y el delegado de la SEO/Birdlife en Cantabria Felipe González. La actividad se encuadra dentro del quince aniversario de la Fundación Naturaleza y Hombre y la asistencia es libre.

Sánchez explicará  la red de anillo verde en la que se definen las estrategias de protección y mejora de aquellas áreas que por sus dimensiones o su ubicación no pueden ser incluidas en la red de espacios culturales protegidas de Cantabria. Un área de 420 kilómetros cuadrados que rodea a la bahía de Santander y que cuenta con una población de cerca de 280.000 habitantes-

El presidente de la FNYH hará un repaso de los espacios en los que ha actuado o actúa la FNYH en este entorno: marismas de Alday; el monte de Somo, el Pozón de la Yesera; Peñas Negras; el Pozón de la Dolores, el canal de la Mina; la charca de Raos, o la ensenada de Bartolomé. Asimismo, explicará la situación en el encinar de Escobedo, Pozos de Valcaba, y la cueva del Juyo.

El delegado de la SEO/BirdLife, Felipe González, se centrará más en las marismas blancas y negras, espacios que gestiona en el Astillero.