LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE GESTIONA LA VISITA A ARREDONDO DEL GRUPO SCOUT BELGA DON BOSCO

El alcalde de Arredondo, José Luis Revuelta, recibió ayer martes a las 12.30 en el consistorio municipal a una delegación del grupo scout belga Don Bosco, que ha visitado la zona durante varios días. Revuelta conversó con a los nueve monitores que se han encargado de guiar y velar por la seguridad de cuarenta chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Todos ellos procedentes de la ciudad de Brujas y su entorno.

Este colectivo – perteneciente a la asociación nacional belga de agrupaciones de scouts V VKSM – contactó el pasado mes de mayo con la Fundación Naturaleza y Hombre, solicitando información y ayuda para la puesta en marcha de un viaje a nuestra región. Una petición que fue atendida por esta entidad, lo que ha facilitado la presencia de este grupo de 49 personas.

Además de realizar excursiones y visitas turísticas en el entorno de la cuenca del Asón, los jóvenes de Don Bosco han realizado diversos trabajos en beneficio de la comunidad como el lijado de la valla exterior del futuro Centro Ecológico de la Montaña Oriental en Arredondo.

1188