La figura de Felix Rodriguez de la Fuente permanecerá viva en La Encina

La Encina, 18/09/2015. El municipio de La Encina rinde homenaje al desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente, 35 años después de su fallecimiento, poniendo su nombre al parque de la localidad.

El pueblo de La Encina, ha querido rendir homenaje al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, como reconocimiento a la labor de defensa y protección de la naturaleza. De la misma manera, se ha querido valorar la labor de su fija, Odile, a favor del medio natural y rural.

Al acto de inauguración asistieron la propia hija de Félix, Odile Rodríguez dela Fuente, Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, la alcaldesa de La Encina, María Josefa , y Carlos Fernández Chaca y Antonio Luis Sánchez, representante de la Diputación de Salamanca (entre otros). Un parque que suma un total de 13.500 metros cuadrados, en el que destaca una escultura de un ciervo y un águila, y una placa sobre un pedestal agradeciendo el trabajo tanto del conservacionista más famoso de nuestro país, como el de su hija.

En la retina de Jose María Gil Báez, anterior alcalde de La Encina, han quedado grabadas las imágenes de Félix mostrando la grandeza de la naturaleza. Tal es su pasión por la conservación del medio natural, que hace más de 10 años propuso el proyecto de dicho parque. Un proyecto que inició con mucho cariño y esfuerzo, ya que se ha costeado con fondos propios del ayuntamiento, y quedando aún trabajo por delante.

Durante el acto de inauguración, Odile Rodríguez de la Fuente agradeció el homenaje que el pueblo de La Encina le rinde a su padre, destacando los valores conservacionistas de Jose María y agradenciendo el trabajo llevado a cabo por la Fundación Naturaleza y Hombre.

De la mano de FNYH, habló Carlos Sánchez. La Fundación lleva mucho tiempo colaborando con el municipio de La Encina en pro de una gestión sostenible de los recursos naturales del mismo, impulsando la mejora de su estado de conservación

Por su parte, la alcaldesa, María Josefa, dio paso al descubrimiento de la placa en honor a Félix y a Odile Rodríguez de la Fuente en el que se podía leer: “A la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente, en reconocimiento a su labor a favor de la naturaleza Ibérica de la que Sierra de Gata y los Riscos del Águeda forman parte. Y en honor también a su hija Odile, por su incansable labor para preservar la memoria de su padre y seguir ayudando al medio rural”.

El acto de inauguración concluía con unas palabras de agradecimiento de Jose María Gil Baez, tanto a Odile como a Carlos Sánchez por la labor de conservación del medio natural que sus respectivas fundaciones realizan; sin olvidar a todos los vecinos de La Encina, sin los cuales este sueño no se hubiera cumplido.