Identificación y uso sostenible de las setas en Cantabria. Próxima charla en el Fluviarium de Liérganes dentro del ciclo de conferencias del LIFE Miera

Dentro del LIFE Miera seguimos con el ciclo de conferencias sobre recursos, usos y aprovechamientos, de manera sostenible, de nuestros espacios naturales. El próximo viernes hablaremos sobre micología de la mano de Alberto Pérez Puente, miembro de la Sociedad de Micología de Cantabria. En su charla “Identificación y uso sostenible de las setas en Cantabria” nos hablará primero de la importancia de los bosques para este recurso tan preciado como son las setas. En la segunda parte de la charla nos enseñará a identificar las más comunes y preciadas.

Macrolepiota

Macrolepiota

 

Esta charla está dirigida a público especializado o interesado en naturaleza y a la población local interesada. Se enmarca en el Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera,  en el que participan la Fundación Naturaleza y Hombre, Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, y que cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de Liérganes. El proyecto está orientado a la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.

 Diapositiva1

 

La cita tendrá lugar el próximo viernes 4 de marzo a las 19:00h en el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.