Gran trabajo el de los voluntarios que se acercaron al Vivero Forestal El Pendo

Más de treinta de voluntarios/as tomaron parte en la primera jornada de voluntariado ambiental, desarrollada por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa PROVOCA, el pasado domingo día 29.

Cuidadores de árboles. Vivero Forestal El Pendo

A lo largo de la mañana del domingo los participantes aprendieron el funcionamiento integral de esta instalación, que nutre de árboles a FNYH en sus proyectos de restauración ambiental. Juntos y tras las explicaciones de los profesionales que trabajan en el Vivero, los voluntarios/as se pusieron manos a la obra.

Realizando el trasplante de plántulas de bandeja forestal a envase de 5 litro (100 laureles) preparando sustratos, haciendo estaquillados de sauce blanco (300 ud) y repicando sauces (3.000 ud).

El balance la jornada fue altamente positivo, al haber contribuido los voluntarios/as a la producción de nuevas plantas, en todas las fases de su ciclo. La actividad concluyó con la visita de los participantes a la Cueva del Pendo, localizada es casos metros del vivero.

Próximas citas

El programa de voluntariado de FNYH y PROVOCA continuará a lo largo de todo 2015, la próxima cita será el 12 de abril. Día en el que FNYH invita a conocer y a trabajar en el Paraje de los Pozos de Valcaba. Juntos descubriremos este entorno desarrollando labores de plantación y de eliminación de especies de flora alóctonas. Todas las acciones contribuirán a la mejora y conservación de este humedal interior que se localiza en la cara sur del macizo de peña Cabarga.