Fundación Naturaleza y Hombre en la montería de Nave de Haver

El pasado sábado 30 de enero la Associação Cultural, Social e Recreativa de Nave de Haver celebró su montería anual, que se desarrolló en los parajes de este término municipal conocidos localmente como Ribera de Batocas, Regato Espirito Santo, Val Traveso… La Fundación Naturaleza y Hombre como entidad que tiene un acuerdo de custodia del territorio con esta asociación, fue invitada a asistir personándose tanto en el local municipal de la asociación como en la finca Carlos Sánchez, presidente de la FNYH, acompañado de varios miembros del equipo técnico.

El día comenzó con un desayuno ofrecido por la Asociación en el local social situado en el pueblo, donde todos los participantes pudieron hablar de cómo se presentaba la mañana y las expectativas que se tenían con este evento teniendo las referencias de otros años.

La jornada se desarrolló con normalidad, después de la colocación de los cazadores en sus respectivos puestos, se realizó la suelta de las rehalas hacia las 11:30 de la mañana, tras lo cual recorrieron el monte como es costumbre dando la oportunidad a que se produjeran bonitos lances.

Después de tres horas de duración, finalizó con 23 jabalíes abatidos, dejando una buena sensación entre los cazadores asistentes a pesar de que los resultados fueron sensiblemente más bajos que en anteriores años. Los jabalíes fueron expuestos en la explanada anexa al local social donde los cazadores pudieron observarlos para poder hacer la elección de cuál sería el ejemplar por el que pujar en la subasta posterior.

El día finalizó con una comida ofrecida de nuevo por la Asociación de Cazadores, donde todos se reunieron y pudieron poner en común los lances acontecidos y opiniones sobre la jornada.