FNYH presenta su programa de voluntariado dentro del PROVOCA

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) participa por tercer año consecutivo en el programa de voluntariado del Gobierno de Cantabria: PROVOCA. Para este año se han programado un total de 8 jornadas de participación dirigidas a todos los públicos y cuya finalidad será acercar la problemática ambiental de determinadas áreas de nuestra provincia a sus ciudadanos, permitiéndoles tomar parte en su cuidado y mejora.

Este conjunto de actividades se desarrollará en espacios naturales sobre los que la entidad ha llevado a cabo proyectos de restauración ambiental: la Marisma de Alday, el encinar de Peñas Negras, la Montaña Pasiega y Oriental de Cantabria, los Pozos de Valcaba y el Vivero Forestal de El Pendo.

Plantaciones forestales, batidas de eliminación de especies de flora invasoras, talleres de producción de plantas autóctonas a través de esquejes y mucho más, serán algunas de las acciones que FNYH plantea en el marco del programa PROVOCA.

El programa de voluntariado muestra una amplia representatividad en el territorio cántabro llegando a cuatro municipios distintos de Cantabria, teniendo lugar en ecosistemas característicos de la región.

FNYH valora muy positivamente el hecho de poder formar parte de una iniciativa conjunta a nivel regional que persigue afianzar el voluntariado en Cantabria.