FNYH organiza unas jornadas sobre la compatibilidad entre el aprovechamiento económico y la conservación de la naturaleza

Las jornadas tendrán lugar en La Encina (Salamanca) entre el 27 y 28 de agosto y cuentan con la presencia del Organismo de Parques Nacionales

Los próximos días 27 y 28 de agosto tendrá lugar en La Encina (Salamanca) unas jornadas sobre la compatibilidad entre el aprovechamiento económico y la conservación de los hábitats y especies de los espacios naturales protegidos. Estas jornadas, organizadas por FNYH, tienen como objetivo mostrar a los asistentes las formas de gestión y beneficios generados por la protección ambiental y la conservación de especies.

La programación de las jornadas consta de un primer día en el que, tras la presentación de la actividad, técnicos de FNYH expondrán los usos y aprovechamientos alternativos en los espacios naturales protegidos. Las jornadas finalizarán con una visita al Parque Nacional de Monfragüe el domingo, en donde técnicos tanto de FNYH como del propio parque guiarán a los asistentes haciendo hincapie en la importancia socioeconómica de los Espacios Naturales.

La Encina, un municipio implicado con la conservación de la naturaleza

FNYH y el Ayuntamiento de La Encina llevan trabajando conjuntamente desde hace varios años para garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales de este municipio. Al acuerdo de gestión de la propiedad “Pinar de la Encina” y del acotado municipal de la dehesa de los Riscos del Águeda, se une ahora la celebración de estas jornadas. Todo ello muestra la sensibilidad de este municipio por la conservación de la naturaleza.

Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, un proyecto transnacional

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico y serán el punto de partida de una serie de jornadas que también se celebrarán en municipios adheridos al proyecto como La Alamedilla y Espeja.

El objetivo de este proyecto es la creación de un Club de Propietarios de fincas que cuentan ya con miles de hectáreas (ya sean privadas o públicas), en donde se ejecutarán toda una serie de acciones para la mejora del estado de conservación de los principales hábitats y especies del Oeste Ibérico.

Cartel_programa