FNYH CIERRA SU CALENDARIO DE PROVOCA EN LA MONTAÑA PASIEGA

El pasado 10 de octubre, FNYH finalizó su calendario PROVOCA de este año con una jornada de voluntariado en la Montaña Pasiega en la que participaron más de 40 personas, siendo la actividad que mayor número de voluntarios asistieron.

Repoblando y manteniendo un bosque autóctono

A lo largo de la mañana del sábado, los voluntarios participaron en la repoblación forestal de una comarca que sufre graves problemas erosivos. Gracias al trabajo de los voluntarios se plantaron más de 150 árboles entre hayas y abedules. Cada una de estos ejemplares fueron cubiertos con un tubo protector a fin de protegerlos de nevadas y fuertes rachas de viento.

Punto final al PROVOCA de FNYH

Con esta jornada, FNYH da por finalizado su calendario de PROVOCA con una media de 28 voluntarios por jornada, ligeramente superior al año pasado. En total, cerca de 250 voluntarios han participado con FNYH en jornadas de eliminación de especies invasoras en humedales interiores y costeros, de plantación con especies autóctonas en encinares cantábricos y en bosque atlántico y en la producción de planta siguiendo criterios ecológicos.