Fin de semana completo con PROVOCA y FNYH

Este fin de semana podrás participar en las actividades que organiza FNYH y PROVOCA en dos ecosistemas muy diferentes como son las Marismas de Alday y el Alto Miera.

El sábado día 30 estaremos en las Marismas de Alday limpiando este maravilloso “oasis”de residuos que debido a los últimos temporales que hemos tenido en Cantabria. Aprovecharemos primero para realizar una ruta interpretativa con el material óptico de la FNYH y observar las aves invernantes que llegan en esta época del norte de europa. A continuación nos pondremos manos a la obra y limpiaremos el espacio que ocupan estas maravillosas especies. La jornada empezará a las 10 de la mañana en la Casa dela Naturaleza de Valle Real.

Paseo Marismas de Alday

 

El domingo día 1 de diciembre subiremos al Alto Miera. Los voluntarios conocerán este espacio natural protegido y nos ayudarán a balizar  la ruta para que todo el mundo que se acerque por la zona pueda  dar aviso en el momento que vea algún incendio. También podrá conocer la zona a través de los carteles interpretativos del espacio que se colocarán durante la jornada.

Un guarda de Fundación Naturaleza y Hombre se afana en el extinción de un fuego en Portillo Ocijo. Foto de Luis Cobo Higuera (FNYH).

Estas actividades son gratuitas. Os podéis apuntar a través de la página web: provoca. cantabria.es

 

 

232 comentarios

Los comentarios están desactivados.