Continuamos con el ciclo de conferencias dentro del LIFE Miera. “Dunas cantábricas y adaptación al cambio climático” con Carlos Ley

El próximo sábado 6 de febrero en el Fluviarium de Liérganes a las 19:00 la Fundación Naturaleza y Hombre continúa con el ciclo de conferencias sobre los diferentes valores naturales, hábitats y especies más destacadas del espacio en el que se está desarrollando el Proyecto LIFE Miera.

En esta ocasión, cuentan con la presencia de Carlos Ley Director de Ecología Litoral y Socio LIFE Arcos para poner en valor uno de los ecosistemas más amenazados del planeta, los ecosistemas litorales. En la charla DUNAS CANTÁBRICAS Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO, Carlos, hablará en concreto sobre nuestra costa, el cantábrico; su estado de conservación y su adaptación frente al cambio climático y la presión humana.

LIFE Miera

Dentro del proyecto LIFE + Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera se está llevando a cabo la mejora del hábitat dunar en el puntal de Somo a través de la eliminación de plantas invasoras como la onagra (Oenothera sp.) o la uña de gato (Carpobrotus edulis) en una superficie de unas 4 hectáreas. En el estuario, en la Ría de Cubas, se ha eliminado la chilca (Baccharis halimifolia) en un espacio de unos 1000 metros.

Ecología Litoral S.L.

Es una consultora ambiental especializada en el medio costero orientada a ofrecer asesoría, en relación con la gestión y restauración de los recursos naturales, la ordenación territorial, la evaluación de impactos ambientales, el diseño de medidas correctoras y la restauración de áreas degradadas. Su ámbito de actuación es la costa: los ecosistemas dunares, las marismas, los estuarios y en general, el espacio litoral.

LIFE Arcos

ARCOS LIFE Arenales Costeros: conservando dunas cantábricas es un proyecto LIFE Nature que se centra en la ejecución de una serie de medidas encaminadas a mejorar el estado de conservación de los ecosistemas dunares de la costa cantábrica, mediante la restauración de 10 de estos ecosistemas en otros tantos espacios de la Red Natura 2000 repartidos entre las CCAA de Asturias, Cantabria y País Vasco.

La entrada a la charla es libre hasta completar aforo y no es necesario inscripción previa.