ESTE SÁBADO LA FNYH REFLEXIONARÁ SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES EN CANTABRIA DE LA MANO DE VIRGINIA CARRACEDO

El sábado 16 de enero a las 18:30 el Fluviarum de Liérganes acogerá una charla-coloquio sobre los incendios forestales en Cantabria

Una vez extinguidas las brasas de los incendios que han asolado los montes de Cantabria durante este mes de diciembre, insólito en cuanto a viento y a altas temperaturas, la FNYH considera importante pararse a reflexionar sobre este problema.

Desde el Gobierno ya están dando los primeros datos sobre la superficie quemada. Por ahora van unas 10000 ha en casi 400 incendios en toda la comunidad autónoma. En menos de un mes han sido unas 4000 ha quemadas más que la media de años anteriores (unas 6000 ha en todo un año).

Por todo ello, la Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado una charla-coloquio a cargo de Virginia Carracedo, Investigadora de la Universidad de Cantabria y cuya Tesis Doctoral se ha centrado en los incendios forestales de Cantabria.

Pico San Vicente

Pico San Vicente

El momento idóneo

Después de lo ocurrido durante el mes pasado y temiendo la llegada de nuevos vientos del sur en una época habitual de incendios en Cantabria, la FNYH considera que este es un buen momento para debatir y ver, entre todos, qué podemos hacer.

La charla-coloquio tendrá lugar en el Fluviarium de Liérganes el sábado 16 de enero a las 18:30 con entrada gratuita. La FNYH espera que las personas interesadas puedan asistir para dar su visión y debatir sobre este tema tan problemático y controvertido como son los incendios forestales en esta región.

INCENDIOS EN CANTABRIA

Ciclo de charlas de LIFE Miera

Esta charla-coloquio sobre los incendios en Cantabria será la primera de un año en el que la FNYH, con su proyecto LIFE Miera pretende llevar la conservación de la biodiversidad a las aulas del Fluviarium. Todos los primeros sábados de cada mes tendrá lugar una charla en la que se abordarán los distintos objetivos y acciones de conservación del proyecto como son, los ecosistemas dunares, las poblaciones de nutria y de ciervo volador, la gestión forestal, gestión Peñacabarga, etc.