El presidente de FNYH, Carlos Sánchez presentando el proyecto LIFE Anilllo Verde

El LIFE Anillo Verde, presente en el Congreso europeo “Caminando hacia la Infraestructura Verde”

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) estuvo representando al proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander en el encuentro sobre infraestructuras verdes celebrado los días 20 y 21 de octubre en Zaragoza.

Zaragoza, 21/10/2016

El Congreso “Caminando hacia la Infraestructura Verde. Presente y futuro”, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del proyecto LIFE Zaragoza Natural, ha sido un punto de encuentro en el que profesionales del sector de toda Europa han intercambiado experiencias sobre la integración de los espacios naturales en las ciudades.

Técnicos de FNYH, coordinadora del  proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, participaron en las jornadas destinadas a crear entornos urbanos más sostenibles. Carlos Sánchez, Presidente de FNYH, protagonizó una de las ponencias, en las que resaltó el objetivo principal del proyecto LIFE Anillo Verde: crear una red de infraestructuras verdes y azules que permita conectar los espacios naturales y restaurar los ríos y humedales del entorno de la Bahía de Santander.

técnico del Anillo Verde enseñando el cartel del proyecto

técnico del Anillo Verde enseñando el cartel del proyecto

El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander tiene a FNYH como beneficiario principal y a la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado. Es posible gracias a las aportaciones económicas del instrumento financiero LIFE de la Comisión Europea, FNYH, y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

El cartel del Anillo Verde

El cartel del Anillo Verde