El Bosque Mediterráneo como creador de Valores

El próximo 22 de noviembre tendrá lugar en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de Madrid el VIII Foro Santander de Economía y Sostenibilidad, El bosque mediterráneo como creador de valores.

Fuente:Fundación Banco Santander

El bosque mediterráneo es, probablemente, la formación vegetal que mejor representa el entorno natural de nuestro país, lo que unido a sus valores ambientales, forestales, agrarios y socioculturales lo convierte en un ecosistema emblemático y distintivo de gran parte de nuestro territorio.

La profunda relación entre el hombre y la naturaleza que históricamente se ha dado en toda la cuenca mediterránea, ha modulado profundamente la esencia de este tipo de bosque. Los impactos que soporta y las amenazas que pesan sobre él, son consecuencia de dicha relación y determinantes para explicar su estado actual.

La preocupación por conservar espacios naturales, expuestos a graves daños como por ejemplo los fuegos, hace que sea imprescindible aunar todos los esfuerzos posibles para preservar su riqueza natural. En este sentido la Fundación Banco Santander quiere dedicar su VIII Foro al bosque mediterráneo.

Con el VIII Foro perseguimos un doble objetivo: por una parte, queremos seguir aportando evidencias de su importancia, lo que aumentará la concienciación social sobre la necesidad de proteger al bosque mediterráneo y, por otra, tenemos la intención de mostrar técnicas y ejemplos de actuaciones para conservar y mejorar este paraje singular.