I Concurso de dibujo de la Cuenca del Asón

Un año más se ha organizado un concurso entre la población infantil de la cuenca del río Asón, en el marco de la Campaña de Educación, Información y Sensibilización Ambiental del Proyecto Life- naturaleza “Recuperación y Conservación de la Biodiversidad en la cuenca del río Asón”; la temporada pasada se llevó a cabo, con gran éxito de participación, un Concurso de Relatos y este año le ha tocado el turno a los Dibujos.

180 artistas han enviado sus obras a la Fundación Naturaleza y Hombre, todas ellas con temática medioambiental (marismas, río o montaña), habiendo participado niños y niñas entre 7 y 13 años de edad, de toda la cuenca del Asón, desde Laredo y Colindres hasta La Gándara de Soba, pasando por Ampuero y Ramales de la Victoria.

Los dibujos participantes fueron expuestos durante 10 días en la Casa de la Cultura de Ampuero y, tras una votación popular, se realizó en la mencionada Casa de la Cultura la Entrega de Premios el pasado domingo, 17 de marzo de 2002. En cada una de las categorías: la marisma, el río y la montaña fueron elegidos 1º, 2º y 3º premio, siendo obsequiados los ganadores con unos prismáticos, guía de la Naturaleza, camiseta, vídeo, póster, etc…; durante la Entrega de Premios tuvo lugar una actuación a cargo de los cuentacuentos David Murillo y Andrés Osorio, quienes escenificaron con títeres algunos de los problemas medioambientales que amenazan a la cuenca del Asón: los incendios y la escasez de agua.

Tras agradecer su participación, todos los presentes quedaron emplazados a un nuevo concurso, durante el próximo curso escolar.