Voluntariado PROVOCA en nuestro Centro Etnobotánico de El Pendo

El recién inaugurado ‘Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde’, en Escobedo de Camargo, junto a la cueva de El Pendo, acogerá el sábado, 8 de septiembre, de 10 a 14 h., una actividad del programa de voluntariado PROVOCA organizada por Fundación Naturaleza y Hombre en la que los participantes harán labores de producción de planta forestal autóctona.

La actividad ‘Nuestros bosques: producción de plantas forestales autóctonas’ se desarrollará en el vivero del Centro Etnobotánico, ubicado en plena Área Natural de Especial Interés (ANEI) El Pendo – Peñajorao, y que está gestionado por Fundación Naturaleza y Hombre. Además, quienes se apunten tendrán la oportunidad de conocer el singular edificio expositivo inaugurado hace poco y dedicado a la divulgación sobre los bosques del Anillo Verde de la Bahía de Santander, y que cuenta con un curioso tejado de hierba y un invernadero adosado.

Quienes se apunten tendrán la oportunidad de conocer el singular edificio expositivo inaugurado hace poco, que cuenta con un curioso tejado de hierba y un invernadero adosado.

El programa de voluntariado ambiental PROVOCA es una iniciativa lanzada en 2012 por el Gobierno de Cantabria, que nació para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del Medio Ambiente. Desde entonces, han participado en él miles de voluntarios de todas las edades.

A lo largo de la mañana, los participantes conocerán de primera mano el papel clave de la vegetación autóctona para los ecosistemas cantábricos y el funcionamiento de una instalación dedicada a la producción ecológica de especies forestales. Para ello, los voluntarios colaborarán en tareas de viverismo.

El objetivo de la actuación será contribuir al incremento de la producción vegetal autóctona para la reforestación en los territorios naturales donde lleva a cabo sus actuaciones la FNYH y que presentan erosión o pérdida de vegetación. Además de las tareas de viverismo, los que se acerquen podrán conocer todo el ‘Centro Etnobotánico’ integrado por el propio vivero, por el edificio expositivo, y por extensas áreas verdes  en las que se representan distintos ecosistemas cantábricos así como un huerto ecológico, una charca de anfibios, un hotel de insectos, o praderas con ovejas que ayudan a mantener limpio el terreno.

Los participantes también podrán pasear por las extensas áreas verdes en las que se representan distintos hábitats cantábricos y que acogen un huerto ecológico, una charca de anfibios o un hotel de insectos, así como praderas con ovejas que mantienen limpio el terreno.

Este voluntariado es apto para todos los públicos, incluido niños. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuados y habrá a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden hacer a través de la web de Fundación Naturaleza y Hombre.

Además, para contribuir al transporte sostenible, Fundación Naturaleza y Hombre facilita un servicio para poner en contacto a aquellos que quieran compartir vehículo con aquellos que lo necesiten.

Cartel Voluntariado PROVOCA Nuestros Bosques

Cartel para el voluntariado PROVOCA que se celebrará en el Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde – El Pendo.

APÚNTATE AQUÍ

COMPARTE COCHE

DATOS PRÁCTICOS:
Actividad gratuita.
Sábado, 8 de septiembre.
De 10 a 14 h.
Catering a cargo de la organización.
Apto para todos los públicos, incluido niños.
En el ‘Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde’, junto a la cueva de El Pendo, en Escobedo de Camargo.
Necesaria inscripción (una vez en el portal de inscripciones, habrá de crearse un usuario, en caso de no tenerlo).

DÓNDE ESTAMOS:

53 comentarios

Los comentarios están desactivados.