Voluntariado en las dunas de Somo, sábado 7 de marzo

El próximo sábado, 7 de marzo, FNYH organiza en colaboración con la Junta Vecinal de Somo una jornada de voluntariado en las dunas de Somo. A lo largo de la mañana del sábado los voluntarios colaborarán en la plantación de especies dunares, entre las que se encuentran el barrón (Ammophila arenaria) y la Festuca rubra. Ambas especies pioneras de las dunas son las encargadas de fijar la arena y de proteger la duna del viento, el oleaje y del trasiego de la población.

Los trabajos de plantación se realizarán en una zona en la que, previamente, se ha eliminado plumero (Cortaderia selloana) y en otra en la que el fuerte oleaje provocado durante un temporal ha dañado la estructura de la duna primaria, la más próxima a la playa.

Esta acción de voluntariado se realiza en el marco del proyecto LIFE+ Miera, en colaboración con la Comisión Europea, en el espacio Natura 2000 Estuario del Miera y Dunas del Puntal.

La cita será a las 10:00 en el aparcamiento de la playa de Somo. Para apuntarse a la jornada de voluntariado, es preciso llamar al 942 559 199 o escribir un mensaje a amigos@fnyh.org. La jornada está abierta a todo tipo de público.