” Una de las causas de la amenaza de la anguila es la falta de un ecosistema adecuado para que cumpla su ciclo vital”, Rafael Marquina, técnico FNYH.

Este pasado domingo 24 de noviembre en el Fluviarium de Liérganes tuvo lugar una charla sobre la anguila europea (Anguilla anguilla) por parte del personal técnico de FNYH. A través de esta charla pudimos conocer más a esta especie amenazada y las causas que le lleva a esta situación. Una de estas causas es el estado de conservación de los bosques, en concreto de los bosques de ribera cuyo estado es de vital importancia para el mantenimiento de la anguila. Uno de los estudios demostraba cómo después de los incendios de Portugal la anguila escaseaba en aquellas cuencas fluviales que habían sido afectadas por estos incendios.

Desde el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes se está creando el Santuario de la Anguila del Miera, donde el domingo, después de la charla pudimos hacer una suelta de esta especie en el río Miera, gracias a la colaboración de ACAAP . Posteriormente pudimos realizar una limpieza en buena parte del bosque de ribera gracias a los voluntarios que se animaron a participar en esta jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis la charla del Rafael Marquina:

Charla anguila

Esta actividad que forma parte del AFTER LIFE Miera, donde la FNYH sigue trabajando para mejorar el estado de conservación de los bosques fluviales y del resto de ecosistemas del proyecto.

De nuevo, muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron y ayudaron a mejorar este entorno y sus especies.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.