Se termina Agosto, ¡pero no las actividades de Educación Ambiental!

Desde Fnyh se ha aprovechado al máximo la última semana de Agosto con diversas actividades realizadas en parte de los pueblos que conforman el Oeste Ibérico

Tras los talleres en Fuenteguinaldo y Espeja, donde los más pequeños pudieron aprender qué tipo de especies habitan en los espacios Red Natura en los que se encuentran sus pueblos, arrancamos la semana con un paseo interpretativo por los alrededores de Pastores.

La siguiente actividad tuvo lugar en el Risco de Martiago, donde pudimos disfrutar de las riberas del Río Agueda y de su diversidad ecológica. Muchos vecinos de Martiago fueron los que quisieron acercarse, aprovechando el vaciado del embalse del Águeda y descubrir así el recorrido natural de este precioso paraje.

El viernes, tuvimos actividad por partida doble. Por la mañana los jóvenes de La Alamedilla descubrieron qué tipo de biodiversidad pueden encontrarse a la puerta de su casa, realizando varios talleres. Por la tarde, realizamos un paseo interpretativo por la Dehesa del pueblo de Espeja, que a pesar del calor que hacía, no pudo con la ganas de descubrir cosas nuevas de los vecinos de dicho pueblo.

Por fin llegó el fin de semana, y aunque era algo temprano, un grupo muy diverso de vecinos de La Encina, quisieron acompañarnos en la ruta hacia los miradores del Águeda, donde hay una excelente vista de los Riscos del Águeda y en la que Fnyh tiene establecido convenios de colaboración, a través de los cuales se creó una red de custodia del territorio en un espacio del monte mediterráneo.

¡Muchas gracias a todos los participantes por asistir!

IMG_0633

 

 

 

 

IMG_0648P1070125