Próximos voluntariados dentro del programa PROVOCA

Este sábado 31 de Octubre tendrá lugar la actividad de Eliminación de vegetación invasora: Plumero en las Marismas de Alday. La actividad dará comienzo a las 10 de la mañana y partiremos de la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday. Como siempre hacemos realizaremos una ruta guiada por el espacio explicando tanto las especies de flora y fauna como el espacio natural donde nos encontramos. Las marismas y humedales son ecosistemas únicos  que debemos  proteger y conservar entre todos. Iremos conociendo y diferenciando las especies que podemos encontrar e iremos eliminando  las especies invasoras como el plumero. Este tipo de espacies, las especies invasoras, provocan impactos en diferentes ámbitos; ecológicos, económicos y sanitarios. Una vez eliminado plumero se plantará especies autóctonas aprovechando el espacio dejado por los plumeros, de esta manera se dificulta la salida de nuevo de estas especies invasoras. La actividad finalizará sobre las 14 horas.

¡¡Anímate y ven con nosotros a conocer estos espacios naturales que tenemos a nuestro alrededor !! ¡¡ Ayúdanos a conservarlos!!

Es una actividad gratuita y apta para toda la familia.

Te puedes apuntar en el siguiente enlace:

https://provoca.cantabria.es/home/-/provoca/actuacion/7499

Plumeros en las Marismas de Alday

El sábado 7 de noviembre  realizaremos una plantación de bosque mixto en las Marismas de Alday. En las más de 70 hectáreas que gestiona la Fundación Naturaleza y Hombre  existen diferentes espacios que seguimos mejorando, restaurando y conservando.  Comenzará la actividad a las 10 de la mañana en la Casa de la Naturaleza con una ruta guiada por el espacio. A continuación llevaremos a cabo la plantación con árboles autóctonos propios de la zona.

Si te apetece asistir a esta actividad puedes inscribirte en el siguiente enlace:

https://provoca.cantabria.es/home/-/provoca/actuacion/7502

Todas las actividades son gratuitas y aptas para toda la familia. Estas actividades están dentro del programa del Gobierno de Cantabria PROVOCA

69 comentarios

Los comentarios están desactivados.