Próximo taller en el Centro Etnobotánico-Vivero El Pendo: Árboles Sanadores

El próximo 22 de Julio tendrá lugar, en el Centro Etnobotánico-Vivero El Pendo, el Taller de Árboles Sanadores impartido por AzuFactoriaNatural . Baños de bosque, remedios naturales, aromaterapia…Taller  experencial con ejercicios y prácticas olfativas, consejos y recetas,elaboración de preparados artesanales de regalo.

» Este es un Taller dedicado al poder mágico y sanador de los árboles autóctonos de nuestro entorno más próximo. A esos árboles que a menudo, pasan desapercibidos, que no valoramos, que no conocemos, pero que nos acompañan y forman parte de nuestro paisaje, dedicamos este Taller de Remedios Naturales, con el fin de conocer sus propiedades medicinales. Se hablará de los beneficios de los árboles para el medio ambiente y para nuestra salud.

El taller, de forma amena y participativa, aportará a sus asistentes una información teórica y práctica.

Se reconocerán las diferentes especies arbóreas de nuestro entorno, y se manejarán sus cortezas, flores, hojas y frutos, en diferentes preparados. También se realizarán prácticas olfativas, con los aceites esenciales de algunos de los árboles más medicinales, con el fin de conocer herramientas aromáticas de bienestar a través de los árboles.  Se analizará la importancia cultural de los árboles en las diferentes civilizaciones y culturas que nos han precedido.

Aprenderemos a realizar preparados para uso interno y externo y se elaborarán en el taller algunos preparados a partir de los árboles, que se llevarán de regalo los participantes: enjuague bucal, pomada para inflamaciones y nocilla casera.»

El taller tendrá lugar a las 11 de la mañana hasta las 13h. Posterior al taller se realizará una ruta opcional guiada por el Centro Etnobotánico a los participantes y se adecuará un lugar para aquellos que deseen realizar su almuerzo en este espacio protegido (ANEI).

El Centro Etnobotánico desde la pasarela

Este taller forma parte del programa educativo del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander; conectando la naturaleza y la ciudad. Uno de los objetivos de este proyecto es poner en valor los recursos naturales del entorno de la bahía de Santander.

El grupo es reducido para respetar las medidas COVID-19.

Tarifas:

  • Tarifa 1) Asistencia, recetas elaboradas y muestra de regalo: 25€ persona.
  • Tarifa 2) Asistencia, recetas elaboradas, muestra de regalo y cuadernillo de documentación encuadernada de 16 pág. con más de 40 recetas detalladas y documentación sobre once árboles sanadores: 35€ persona.

Más información y reservas 608276356 – 679181472 , correo electrónico educacionambiental@fnyh.org o a través del siguiente enlace:

Taller Árboles Sanadores

10 comentarios

Los comentarios están desactivados.