Participa en la última jornada de voluntariado de FNYH en el PROVOCA

Fundación Naturaleza y Hombre organiza, en el marco de PROVOCA, un nuevo voluntariado que contribuirá a la reforestación de la Montaña Pasiega

El sábado día 10 de octubre la cita para el voluntariado ambiental será a las 10:00 en el Fluviarium de Liérganes. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria, es la última actividad del calendario PROVOCA de FNYH. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntario/as a las 09:30 en el Parking de los Campos de Sport de Santander, tras una segunda parada -a las 09:45- en el Parking de FEVE de El Astillero, se llegará al Fluviarium de Liérganes. Desde allí nos dirigiremos a la Red de Fincas de la Fundación que se localizan en el Alto Pas-Miera (San Roque de Riomiera). A lo largo de la jornada los voluntarios/as participarán en labores de reforestación con planta autóctona ayudando a recuperar parte de la cubierta forestal de las cabeceras fluviales. Junto a las tareas de repoblación, los voluntarios/as también participarán en labores de mantenimiento de plantaciones realizadas en años anteriores.

Con esta jornada, los voluntarios/as se acercarán en primera persona a la cultura pasiega, visitando el interior de cabañas, conociendo de la mano de los responsables de la actividad los modos de vida que han originado este paisaje.

El objetivo de la actuación será el de contribuir al incremento de la cobertura vegetal en un territorio que presenta una evidente erosión lo que ha propiciado la formación de cárcavas, el arrastre de suelo y la acumulación de sedimentación en los cauces que recorren la comarca.

Los interesados/as en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o del teléfono 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita necesaria inscripción Plazas Limitadas

10 de octubre. Montaña Pasiega. Cita El transporte para la actividad será autobús y los puntos de encuentro:

  • 09:30 Parking de los Campos de Sport de El Sardinero, Santander.
  • 09:45 Parking estación FEVE, El Astillero.
  • 10:00 Fluviarium, Liérganes

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, agua. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento. Necesaria inscripción 942 55 91 19 amigos@fnyh.org