[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ACTION E.1: Gestión de Proyecto

Las acciones del Proyecto se articulan en los siguientes 5 Ejes:

  • Restauración de hábitats: Este Eje será desarrollado por Fundación Naturaleza y Hombre, con apoyo del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), dependiente de la Universidad de Salamanca.
  • Mejora de las poblaciones de grandes aves. Este Eje será desarrollado, en exclusiva, por Fundación Naturaleza y Hombre.
  • Invertebrados. El Eje será ejecutado por CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) de la Universidad de Alicante.
  • Elaboración de indicadores: Este Eje será desarrollado por CIBIO y por CIALE.
  • Uso público y diseminación de conocimientos: Este Eje será desarrollado, en exclusiva, por Fundación Naturaleza y Hombre.

ACTION E.2: Monitorización del impacto de las acciones concretas de conservación.

Durante el primer semestre de 2009 y el primero de 2012, se realizarán sendos muestreos de los niveles demográficos, grado de presencia y estado de conservación de las especies y hábitats objetivo en el conjunto de los tres espacios Natura 2000 Campo de Azaba, Campo de Argañán y Malcata.

Las especies objetivo son Aegypius monachus, Ciconia nigra, Aquila adalberti, Aquila chrysaetos y Bubo bubo, Cerambix cerdo y Euphydrias aurinia, además de una serie de táxones vegetales aún por determinar en función de la viabilidad de la conservación de su germoplasma y posterior reintroducción.

Los hábitats objetivo son Hábitat 6310, dehesas perennifolias de Quercus sp., Hábitat 3170, estanques temporales mediterráneos; Hábitat 4090 brezales oromediterráneos con aliaga; Hábitat 91B0, Fresnedas termófilas de Fraxinus angustifolia; Hábitat 92A0, Bosques de galería de Populus alba y Salix alba y Hábitat 91E0, Bosques aluviales de Alnus glutinosa y Fraxinus excelsior.

ACTION E.3: Auditoría final del Proyecto.

Durante el primer semestre de 2012, últimos 6 meses del proyecto, se contratará un auditor externo que examinará los gastos del proyecto.

ACTION E.4: Plan “después de LIFE”.

Como un capítulo separado del Informe Final, Fundación Naturaleza y Hombre producirá un Plan “Después de LIFE”, en español y en inglés y será presentado en papel y en versión electrónica. En él se detallará como está planteado continuar y desarrollar las acciones iniciadas con financiación LIFE en los siguientes años. Se explicará con detalle aspectos técnicos como, métodos de gestión a aplicar a medio plazo que garanticen la conservación de los hábitats y las especies y financieros, al incluir un Plan de Viabilidad Económica, en el que se analizarán con detalle las posibilidades de aprovechar la obtención de recursos económicos de la finca, siempre compatibles con los objetivos de conservación, la continuidad del Consorcio de Donantes, etc.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

211 comentarios

Los comentarios están desactivados.