isla-de-mouro-vista-desde-monte-de- Fundación Naturaleza y Hombre Anillo Verde  FNYHLocalización:

Liérganes, Santa Cruz de Bezana y Ribamontán al Mar

Actividad:

Esta actividad permitirá a los participantes conocer de primera mano algunas de las joyas del Anillo Verde de la Bahía de Santander. Se trata de algunas de las reservas mejor conservadas y que han sido objeto de recuperación en los últimos tiempos.

Encinares como Peñas Negras, en Maoño, donde a través de una ruta circular se puede conocer la riqueza de la vegetación relicta cantábrica, con madroños, encinas o labiérnagos; así como las aves que se alimentan de sus frutos otoñales.

La belleza de los Pozos de Valcaba, donde tejones y jabalíes disfrutan de la tranquilidad del Macizo de Peña Cabarga, junto con los buitres leonados y otras especies, en el barrio de Tarriba de Liérganes.

O el magnífico Monte de Somo, situado sobre la duna del Puntal de Somo, la que trata de cerrar de forma incansable la entrada de agua de mar en la Bahía de Santander. La vegetación de tipo dunar, que soporta la sequía de la arena y los azotes del viento salado se funde con el bosque escleróficlo formado principalmente por encinas, donde antes hubo pinos y eucaliptos.

Duración:

3 horas

Tarifas:

3,50 €

Grupo mínimo de 15 personas.
A elegir entre los siguientes espacios naturales: Peñas Negras, Pozos de Valcaba y Monte de Somo.

El teléfono de contacto para la reserva será 942 559 119 / amigos@fnyh.org

grupo-aves-laguna-dulce- Fundación Naturaleza y Hombre Anillo Verde  FNYH