Gran jornada de PROVOCA en el Vivero Forestal el Pendo

El pasado sábado, 27 voluntarios disfrutaron de un espectacular día en la actividad organizada por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA).

La actividad tuvo lugar en el Vivero Forestal El Pendo, propiedad de FNYH y situado en la localidad de Escobedo (Camargo). La actividad consistió en una visita guiada en la que se mostraron todas las especies autóctonas que se cultivan en el centro, sus características y la importancia que tienen para nuestros hábitats.

Tras la introducción, los voluntarios se pusieron manos a la obra con las diferentes tareas. Los más pequeños lo pasaron en grande con la preparación de sustratos. Los adultos crearon nuevas plantas mediante estaquillado (cortar la estaca y plantarla para su posterior enraizamiento), trasplantaron los madroños recién germinados, se habilitaron semilleros de espino albar, y niños y mayores disfrutaron  liberando un gran número de árboles.

Una vez finalizado el trabajo, los satisfechos voluntarios disfrutaron de un almuerzo en el que compartieron las experiencias de la mañana.

Esta jornada fue la primera de todas las que FNYH tiene previsto desarrollar a lo largo de 2016 dentro del PROVOCA, financiado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social en colaboración con el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

La próxima cita organizada por FNYH será el día 9 de abril en las marismas de Alday, Maliaño, y consistirá en la mejora de los humedales. La actividad consistirá en una visita guiada por este maravilloso humedal para posteriormente organizar a los voluntarios en dos grupos, unos dedicados a la recogida de residuos y otro a la eliminación de plumeros. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a amigos@fnyh.org o llamando al teléfono 942 559 119.