EL DOMINGO EL FLUVIARIUM SERÁ GRATUITO EN UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA QUE SE CELEBRAN LOS 20 AÑOS DE FNYH

El próximo domingo 16 de noviembre la Fundación Naturaleza y Hombre celebrará su XX aniversario en el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes. Durante el día se podrá acceder al Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes –que durante esta celebración estará abierto de forma gratuita para todos los asistentes– hasta completar aforo, en el horario de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 20:30 por la tarde.

En este centro se recogen los cuatro aspectos más destacados de las Montañas Pasiega y Oriental y sus cuencas: el paisaje de prados y cabañas, la importancia del agua como recurso, la diversidad ecológica y la riqueza del mundo subterráneo. Además, se reproduce una cabaña pasiega y  se pueden observar recreaciones, a tamaño real, de las principales especies de fauna y flora que habitan en las montañas del valle.

Como complemento a la celebración, a las 13:00 se despachará un aperitivo a todo aquel que se acerqué y los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos a las 12:00 del mediodía.

Los actos conmemorativos no terminarán aquí, FNYH está preparando diversos actos para celebrar los 22 años de la Marisma de Alday, pieza insigne del Anillo Verde de la Bahía de Santander y del Convenio Áreas para la Vida en Camargo, y también en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba en Salamanca.