FNYH muestra en Inglaterra el producto eco-turístico del Oeste Ibérico

FNYH y SKUA han participado en la feria Internacional British Birdwatching (Rutland, Inglaterra) una de las más importantes a nivel internacional y considerada la feria de ornitología más importante del mercado británico, dirigida a tour operadores y público en general.

Durante la feria, celebrada entre el 21 y el 23 de agosto, se presentó el producto eco turístico del Oeste Ibérico y la Reserva Campanarios de Azaba, haciendo hincapié en los valores naturales y sus potencialidades para el desarrollo del turismo ornitológico. También se hicieron degustaciones de productos ecológicos de la dehesa como el jamón ibérico.

El Oeste Ibérico es una de las mayores extensiones de naturaleza de todo el continente, es un enorme espacio transnacional (entre España y Portugal) que conserva en su interior algunas de las especies más amenazadas de toda Europa, como el lince ibérico, el águila imperial ibérica, el buitre negro, el alimoche, el águila perdicera o la cigüeña negra.

Los bajos niveles demográficos al que han sido reducidas las poblaciones de todas estas especies a nivel europeo, e incluso mundial en el caso de determinados taxones, dan idea de la tremenda importancia que adquiere la conservación de los ecosistemas que las albergan y de la gran responsabilidad que recae sobre España y Portugal para que la gestión de esos territorios se haga de forma sostenible.

Degustación de productos de la reserva

Degustación de productos de la reserva