FNYH en el Delta del Danubio: una nueva área prioritaria

FNYH se encuentra actualmente trabajando en la designación de una nueva área prioritaria en el Delta del Danubio (Rumania), que se sumaría a las tres ya existentes: Anillo Verde de la Bahía de Santander, Montaña Pasiega y Oriental y el Oeste Ibérico.

Miembros de FNYH se han reunido en las últimas semanas con diversas entidades encargadas de la gestión de este Espacio Natural Protegido integrado en la Red Natura 2000 como son el órgano Gestor de la Reserva Transfronteriza del Delta del Danubio y el Ministerio de Medio Ambiente de Rumanía.

Se está trabajando en un partenariado de más de 1.200 ha y en la solicitud de concesión de tierras para la implantación de un proyecto a mayor escala.

El Delta del Danubio es un inmenso humedal a orillas del Mar Negro, en Rumania. Se trata de uno de los últimos paraísos más salvajes y desconocidos de Europa. Millones de aves europeas y de otros continentes acuden a este lugar para anidar. En el delta viven alrededor de 15.000 personas, que actualmente recibe a más de 45.000 turistas al año.

A través de este proyecto se pretende poner en valor un área significativa del Delta del Danubio haciendo de la conservación de la naturaleza un recurso económico que ayude al desarrollo sostenible y mejore las condiciones de vida de la población local. Su replicabilidad puede ser un motor para la conservación de otras extensiones de este Delta.

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.