FNYH celebra el día mundial de las aves en la finca “El Sestil”

El pasado sábado 3 de Octubre, se llevó a cabo una jornada de anillamiento científico en la finca “El Sestil”, la cual está adherida al Club de Fincas del proyecto LIFE 12/NAT/ES/000595.

La celebración de este día se lleva a cabo anualmente el primer fin de semana del mes de Octubre, cuyo objetivo es acercar a las personas al mundo de las aves. Es un evento impulsado por BirdLife Internacional y del que las organizaciones conservacionistas nos hacemos eco.

Aprovechando este día, FNYH decidió celebrar este día en la ribera de la finca “El Sestil”. La razón de situar la actividad aquí es porque las redes deben localizarse en zonas de ribera, con puntos de agua y sobre todo alimento (escaramujos, moras, etc.) del que puedan surtirse las aves. Era la primera vez que se realizaba este tipo de actividad en dicha finca, por lo que el resultado final iba a ser positivo de todas maneras. Pudimos anillar especies como el Herrerillo común, Mosquitero común y Petirrojo.

La actividad la dirigió el anillador Jose Luis Moreno, que pudo enseñar a todos los asistentes el porqué de anillar las aves y cuales son los pasos a llevar acabo.

Una mañana muy fructífera para todos, de la que pudimos disfrutar de las aves y conocer sus movimientos y morfología, para poder identificarlas en un futuro y disfrutar de ellas.