Firma del convenio entre la Orden de Frailes Menores Capuchinos y la Fundación Naturaleza y Hombre para la restauración de la Marisma de Montehano

Se procede a la firma del convenio de colaboración entre la Orden de Frailes Menores Capuchinos de la Provincia de Castilla y la Fundación Naturaleza y Hombre, para la restauración de la Marisma de Montehano (Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja).

Dicha Acción está incluída dentro del proyecto Life naturaleza, “Recuperación y Conservación de la Biodiversidad en la Cuenca del Río Asón”.

En estos momentos se están realizando todos los estudios que se precisan para proyectar la restauración y se plantean actuaciones para la erradicación de vegetación foránea y la reinundación del lugar en las mejores condiciones que técnicamente sea posible. Las márgenes serán reforestadas con especies autóctonas y se acondicionarán unos puntos de observación de la avifauna de la marisma.

La Orden Frailes Menores Capuchinos de la Provincia de Castilla pone a disposición de la Fundación un un terreno de 13 hectáreas sobre el que ejecutar el proyecto.

La Fundación Naturaleza y Hombre aporta una compensación económica simbólica de 2.000.000 ptas a la Orden.

La Dirección General de Costas aporta una cofinanciación materializada a través de la Obra Civil.

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca (Gobierno de Cantabria) aporta una cofinanciación global al proyecto Life desarrollado en toda la Cuenca.

La Reserva Natural de Santoña, Victoria y Joyel colabora con la acción facilitando y apoyando la gestión y desarrollo de la misma.

Imparten la Rueda de Prensa:

D. José Luis Aparicio. Ecónomo Provincial y apoderado de la Orden Frailes Menores Capuchinos Provincia de Castilla.

D. José Antonio Osorio. Jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria.

D. José Javier Fernández Aransay. Director de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

D. José Jado Samperio. Alcalde Ayuntamiento de Escalante.

D. Carlos Sánchez Martínez. Director de la Fundación Naturaleza y Hombre.