Fin de semana de lucha contra el Cambio Climático con el LIFE Miera

El viernes 13 de diciembre tendrá lugar la III Charla de Cambio Climático ” ¿Cómo puede mi explotación contribuir a mitigar el cambio climático? ” impartida por Gregorio  Salcedo Díaz, profesor de nutrición animal. La charla se basará en dos apartados:

  1. CONCEPTUAL: Cómo se forman los gases de efecto invernadero y su influencia sobre el cambio climático
  2. SOLUCIONES AL SECTOR LECHERO: Valores medios de los impactos ambientales y forma de mitigarlos en las explotaciones de vacuno lechero.

Resultado de imagen de vacas deleche

Esta charla tendrá lugar en el Fluviarium de Liérganes a las 19h con entrada gratuita.

El domingo 15 de diciembre nos pondremos manos a la obra y llevaremos a cabo una plantación de bosque de ribera. La actividad comenzará a las 10h en el Fluviarium de Liérganes con una ruta interpretativa hasta Rubalcaba donde se llevará acabo la plantación con especies como alisos, fresnos, sauces…Esta actividad es gratuita, con inscripción previa en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción

Jóvenes arboles plantados en Cornueva, Rubalcaba

Jóvenes arboles plantados en Cornueva, Rubalcaba

Estas actividades forman parte del proyecto AFTER LIFE Miera. El proyecto LIFE Miera, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre, ha contado con la colaboración de la empresa pública MARE y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y se ha desarrollado gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través de su programa LIFE de conservación medioambiental; al apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica; y al de la citada Consejería.

10 comentarios

Los comentarios están desactivados.