Éxito de participación durante el fin de semana del Día de los humedales


El pasado viernes 31 de enero empezamos el fin de semana celebrando el Día de los Humedales con una charla en el Fluviarium de Liérganes:

«Un plástico menos, una oportunidad más» a cargo de Ana Palomera, miembro de Ecologistas en Acción de Cantabria. Ana nos relató, a través de su experiencia personal, el daño que causan los plásticos en muchas especies tan amenazadas como son las tortugas verdes. A través de esta historia nos removió a todos los asistentes, nos estremecimos pensando en el daño que causan nuestros plásticos de un solo uso, a estas y a otras especies como aves, cetáceos, peces…nos animó a cambiar nuestros hábitos, nuestro consumo, nuestra forma de actuar, a estar atentos a esos momentos que aparecen en la vida y que nos la pueden cambiar y podemos cambiar en los demás.

Aquí tenéis la enternecedora historia de Pascuala, la tortuga protagonista de esta maravillosa historia:

Charla: «Un plástico menos, una oportunidad más»

Ana Palomera durante la charla

El domingo día 2 de Febrero visitamos las Marismas de Engoa. Cerca de una treintena de personas nos acompañaron a descubrir este maravilloso enclave entre la Isla de Pedrosa y Pedreña. ¡Tuvimos un día maravilloso y la suerte nos acompañó! Vimos un montón de especies, entre ellas tres águilas pescadoras, con espátulas, zarapitos, patos cucharas, silbón europeo, somormujos, garcetas, cormoranes….en fin, una enorme diversidad en un ecosistema único como son estos humedales, de vital importancia para estas y otras especies que  lo ocupan.

Algunos de los participantes durante la visita

Estas actividades están dentro del proyecto LIFE Anillo Verde dela Bahía de Santander; conectando la Naturaleza y la Ciudad. Este proyecto tiene como uno de sus objetivos dar a conocer y poner en valor los espacios naturales que tenemos en el entorno de la Bahía de Santander. Como bien nos contaba Ana Palomera durante su charla todos somos responsables del nuestro entorno, como usuarios, como consumidores, como transmisores..

Muchas gracias a todos por participar , a Ecologistas en Acción de Cantabria y en especial a Ana por compartir con nosotros esa experiencia personal tan vital.

5 comentarios

Los comentarios están desactivados.