Ya está disponible on line la relatoría del Foro Hispano Luso de Desarrollo Rural que se celebró en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo acogió el pasado mes de mayo el VIII Foro de Biodiversidad del Comité Español de la UICN, que trató sobre los agrosistemas ibéricos. La celebración del mismo fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Naturaleza y Hombre, dentro de su Foro Hispano Luso de Desarrollo Rural, Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad, y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), de los fondos FEADER, y del Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN.

Expertos españoles y portugueses debatieron e intercambiaron experiencias, buenas prácticas y conocimientos con diversos actores locales de la gestión de áreas protegidas y desarrollo rural.

Además, el foro sirvió para abogar por una mayor alianza entre las iniciativas  públicas y privadas que beneficien a  la conservación de la biodiversidad en el Oeste Ibérico, así como para poner en valor la necesidad de avanzar hacia un desarrollo rural que mantenga vivos los ecosistemas de esta zona, tan valiosos, permitiendo así una vida digna para los habitantes que favorecen la conservación de estos espacios naturales.

Las dos primeras jornadas del Foro, de desarrollo teórico, se llevaron a cabo en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, cedido por el Ministerio de Cultura; mientras que el último día los asistentes pudieron disfrutar de una visita de campo a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, gestionada por la Fundación Naturaleza y Hombre.

Podéis consultar las ponencias del foro en este enlace

Asimismo, también está disponible la relatoría del Foro

Descargar archivo