Skip to content Skip to footer
centros de divulgación

Reserva y Estación Biológica Campanarios de Azaba

La Reserva Biológica Campanarios de Azaba, con sus 600 hectáreas (aprox.), se localiza entre los municipios salmantinos de La Alamedilla y Espeja. Constituye un reservorio de fauna y flora excepcional, en el que se dan cita especies como el buitre negro, la cigüeña negra o el águila real.

Se asienta en el Oeste Ibérico, uno de los puntos calientes mundiales de la biodiversidad, o hotspots más importantes, representando un espléndido ejemplo de bosque mediterráneo a escala internacional.

La mayor parte de este continuo natural del Oeste Ibérico se enmarca dentro de la Red Natura 2000, tanto en España, en las comunidades de Castilla y León y Extremadura, como en Portugal, quedando la Reserva Bilógica de Campanarios de Azaba totalmente integrada en el Lugar de Importancia Comunitaria –LIC- “Campo de Azaba”.

centros de divulgación

Alójate en una Reserva Biológica y vive una experiencia de ecoturismo única en España

Subscríbete a la Newsletter de FNYH

Si estás interesado en participar en nuestras actividades/voluntariados, y quieres estar informado, puedes inscribirte a nuestra newsletter mensual.