Fundación Naturaleza y Hombre estará en el Wild Ten

Del 4 al 10 de octubre Salamanca se convertirá en la primera ciudad española que albergará una edición del congreso internacional de tierras salvajes ‘WILD10. Y Fundación Naturaleza y Hombre estará allí.

En este foro internacional, punto de encuentro para políticos, profesionales del medio ambiente, Fundación Naturaleza y Hombre presentará el Gran Ecosistema del Oeste Ibérico, sus valores ambientales. Para ello ha diseñado un programa con diversos encuentros, actos, presentaciones

Dará la salida a esta semana de encuentros, Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, con su sesión plenaria junto a Miquel Rafa sobre el Gran Corredor Montañoso y el Oeste Ibérico el día 4 de octubre. Y ese mismo día se inaugurará el espacio del Oeste Ibérico en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Salamanca (números 38-39-40-41). La sala estará abierta del 4 al 10 de octubre, con acceso gratuito de 10-20 h.

Actividades

Viernes 4 .A las 19:30 h tendrá lugar la presentación del Libro del Gran Ecosistema del Oeste Ibérico, obra que muestra valiosa información sobre las joyas faunísticas y florísticas de este espacio. En el acto participarán varios de sus autores. Al finalizar, de manera gratuita para los asistentes se realizará una degustación de productos típicos: jamón ibérico de bellota de las dehesas del Oeste Ibérico y vino español.

Domingo 6. A las 14:00 h encuentro Espacios Naturales del Oeste Ibérico. Una presentación abierta al público en la que participarán diferentes gestores y directores de la Red de Espacios Naturales del Oeste Ibérico, destacando los Reservas Públicas de Biodiversidad Monfragüe, Tajo Internacional y Arribes del Duero. A su conclusión una nueva degustación gratuita en el stand de Fundación Naturaleza y Hombre, compuesta por embutidos de la tierra, productos típicos y vino español.

Miércoles 9. A las 14:00 h encuentro Reservas Privadas Naturales en el Oeste Ibérico. Los propietarios privados son otra pieza fundamental para la conservación de este gran área, en esta ocasión se acercan al Stand de FNYH los gestores de las Reservas Campanarios de Azaba en Espeja, Salamanca; Faia Brava en Figueira de Castelo Rodrigo, Portugal; y el Refugio de Fauna y Flora La Pareja en Extremadura, donde ofrecerán su visión y experiencia acerca de la conservación. Al finalizar se disfrutará del típico jamón ibérico de la dehesa, vino español y otras especialidades típicas de la zona.

Desde Fundación Naturaleza y Hombre deseamos que este Stand sea una plataforma desde la que comunicar los valores de este Gran Ecosistema del Oeste Ibérico. Para más información consultar la web de la entidad www.fnyh.org o facebook

www.facebook.com/FundacionNaturalezayHombre