“Tanto en los alimentos como en las plantas hay antibióticos naturales”

El pasado viernes 25 de octubre, en las charlas del Fluviarium, contamos con la presencia de Mª Azucena San Pedro Martínez y Eduardo J. Hernández Arias, de Factoría Natural, que nos hablaron sobre Antibióticos Naturales.  “La base fundamental es la prevención”, explicó Azucena durante su ponencia. Partiendo de esta base, dividió los antibióticos naturales en tres grandes bloques:

  • Los alimentos: tan básicos como la cebolla (que también podemos usar como expectorante), el puerro y el ajo (como antiséptico).
  • Las plantas medicinales: como tomillo, hierbaluisa, melisa o salvia.
  • La aromaterapia: por ejemplo, el aceite esencial del árbol del té o ravintsara.

A pesar de todos los beneficios de los diferentes antibióticos que podemos encontrar de manera natural, Azucena quiso hacer una advertencia sobre su no inocuidad, con precaución en el consumo y el  uso de las diferentes formas  en que los podemos encontrar.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander; conectando la naturaleza y la ciudad que tiene entre sus objetivos dar a conocer los servicios ecosistémicos de calidad que suministra el Anillo Verde;  hábitos sostenibles para hacer un adecuado uso público y conservación del Anillo Verde; grupos de consumo responsable; la red de reservas del Anillo Verde; características del entorno natural, histórico y cultural; o la flora y fauna de las reservas del Anillo Verde.

RECURSOS PRÁCTICOS:
Mª Azucena San Pedro Martínez y Eduardo J. Hernández Arias, de FactoríaNatural, tienen su sede en el entorno del Anillo Verde. Puedes consultar sus productos en la siguiente web: https://azufactorianatural.wordpress.com

PDF con la charla:
ANTIBIÓTICOS NATURALES

PRÓXIMA CITA:
Tras esta charla se celebrará el taller de Remedios Naturales para Resfriados el próximo 9 de noviembre en el Centro Etnobotánico – Vivero El Pendo. Todavía quedan plazas libres y te puedes apuntar aquí: https://lifeanilloverde.org/2019/10/11/remedios-naturales-contra-resfriados/

6 comentarios

Los comentarios están desactivados.