[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los resultados previstos son los siguientes:

1) La superficie de los hábitats de los bienes adquiridos se incrementará y su estado de conservación será mejorado. Estas mejoras incluyen los siguientes hábitats recogidos en el Anexo I de la Directiva Hábitats:

  • Estanques temporales Mediterráneos (al menos 4 nuevos).
  • Brezales endémicos oromediterráneos con aliaga.
  • Dehesas perennifolias de Quercus sp.
  • Fresnedas termófilas de Fraxinus angustifolia.
  • Bosques de galería de Salix alba y Populus alba.
  • Bosques aluviales de Alnus glutinosa y Fraxinus excelsior.

2) Verificar la presencia de anidamientos de Buitre Negro y Cigüeña Negra dentro de la zona y un aumento en la presencia del águila real, el águila imperial ibérica y el búho real de Eurasia en al menos el 20% de la zona de la red Natura 2000 (Campo de Azaba, Campo de Argañán y Malcata) debido a las acciones para la mejora de los recursos tróficos.

3) Un aumento del 30% en la presencia de Cerambyx cerdo y Euphydrias aurinia en los tres Espacios de Natura 2000 en su conjunto.

4) Indicadores de evaluación de la biodiversidad para el Hábitat 6310 (dehesas perennifolias de Quercus sp) y protocolos de gestión para el mismo hábitat que se desarrollarán y serán aplicables a otros ámbitos del bosque adehesado mediterráneo en el primer semestre de 2012.

5) La sociedad local (española y portuguesa) conocerá y apreciará la diversidad biológica del medio ambiente en el que vive y el proyecto será reconocido y aceptado en su ámbito de actuación como un entero.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

197 comentarios

Los comentarios están desactivados.