[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El ecosistema mediterráneo tuvo una elevada intervención humana desde tiempos inmemoriales a través de usos agrosilvopastorales que lo han llevado a un equilibrio que, además de generar una elevada riqueza económica, permite la conservación de una rica biodiversidad. Sin embargo, en los últimos tiempos ese equilibrio está desapareciendo. Recuperarlo es el objetivo de este proyecto LIFE Naturaleza de la Unión Europea.

Se espera que el 80% de los centros escolares del área de influencia del proyecto participen en el Programa de Educación Ambiental y visiten espacios del Club de Fincas, así como que alumnos de Universidades Europeas realicen acciones de voluntariado. Se ofrecen 12 cursos formativos sobre diferentes materias a la población local.

El Club de Fincas del Oeste Ibérico celebra un Workshop anual dirigido a gestores y actores de áreas naturales protegidas de Castilla y León, Extremadura, Región Centro y Alto Alentejo: personal técnico de la administración, guardas forestales, políticos locales, propietarios de terrenos, cazadores, ganaderos, ONGs, beneficiarios de proyectos similares de Portugal y España, para la puesta común de experiencias.

Entre los temas a tratar están:

  • Gestión de charcas temporales mediterráneas.
  • Gestión de la dehesa: buenas prácticas y la Seca.
  • Bosques de ribera como corredores ecológicos.
  • Gestión de rapaces, necrófagas y cigüeña negra.
  • Gestión ganadera sostenible.
  • Caza y conservación.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

101 comentarios

Los comentarios están desactivados.