Home Hazte voluntario

Hazte voluntario

FNYH te invita a unirte en las campañas de voluntariado ambiental que realizamos en Cantabria y Castilla y León a lo largo de todo el año. Como voluntario nos puedes ayudar a plantar árboles, censar especies de fauna, mantener limpia una playa o recoger semillas autóctonas.

¡Anímate y participa por un futuro sostenible! Inscripciones abiertas a cualquier persona o asociación.

Naturaleza y Hombre en la Montaña Pasiega

Las actividades se desarrollarán en las cabeceras de los ríos Miera, Pisueña y Trueba, consistirán en colaborar en plantaciones forestales autóctonas en áreas donde la actividad ganadera se ha abandonado, y es posible fomentar la recuperación de los bosques. Estos bosques formarán un día los corredores ecológicos que garantizarán el flujo de las especies a lo largo de la Cordillera Cantábrica. Además, visitaremos a los rebaños de oveja lacha, vaca roja pasiega, burro y caballo losino, que pacen en la Red de Fincas del Alto Pas y Miera y que realizan la muda con el cambio de estación.

Colaboran: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y los Fondos FEADER.

Voluntariado en el Oeste Ibérico

Las actividades se desarrollarán en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba (provincia de Salamanca). Allí tendrás la oportunidad de participar directamente en algunas de las acciones de conservación del proyecto LIFE+Nature “Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico” que FNYH está llevando a cabo, colaborando en actividades de restauración de hábitat (repoblaciones con árboles de especies autóctonas), monitoreo de fauna, mejora de hábitat para conejo, etc.

Colaboran: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Fundación Mava, Fundación Biodiversidad, Junta de Castilla y León, Red Eléctrica, Patrimonio Natural de Castilla y León, Cementos Portland Valderrivas y Obra Social Caja Madrid.

¡Entra en nuestro Blog!

Síguenos en Facebook