Home Galardones

Galardones

Premio Ones Mediterrànea 2010

Este galardón premia la labor de defensa de espacios protegidos ligados a la Bahía de Santander, realizada mediante la colaboración de ambas entidades. Entre estos espacios destacan las reservas ligadas al Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Augusto González Linares 2006

La Fundación Naturaleza y Hombre obtiene el Premio de Medio Ambiente Augusto González Linares otorgado por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno. El galardón está dotado con 18.000 euros.

El Premio ‘Augusto González de Linares’ está destinado a valorar los trabajos que hayan aportado avances en la investigación o la gestión ambiental de los recursos naturales.

Premio Medio Ambiente Gobierno de Cantabria

La Fundación Naturaleza y Hombre obtiene el Premio Cantabria de Medio Ambiente otorgado por la Consejería de Medio Ambiente, para Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro.

El premio recayó en FNYH por la dedicación de la misma a la conservación del patrimonio natural y cultural, la investigación y la promoción de la educación ambiental para fomentar la participación ciudadana en la mejora del medio ambiente.

Nominación al Premio Internacional de Dubai 1998

El Programa Áreas para la vida. Creación de una red de espacios protegidos municipales, Camargo (España) recibe la nominación al Premio Internacional de Dubai.

El Premio Internacional de Dubai se encuadra en el Programa de Mejores Prácticas y Liderazgo Local de Naciones Unidas, y sirve para reconocer aquellas iniciativas que contribuyen a promover políticas y estrategias efectivas para el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos mediante la transmisión de información y conocimientos sobre experiencias y soluciones de eficacia probada

El Programa de Mejores Prácticas y Liderazgo Local de Naciones Unidas nace en la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (HABITAT II), junio de 1996. Estambul (Turquía). Como instrumentos para conseguir dicho objetivo, el Programa se basa fundamentalmente en dos iniciativas:

-Premio Internacional de Dubai
-Base de Datos de Buenas Prácticas publicada en Internet.