FNYH inaugura en Monfragüe el WILD LIFE & PHOTO CENTER Western Iberia

Se convertirá en un punto de referencia donde fotógrafos y apasionados de la naturaleza encontrarán información actualizada sobre las especies animales presentes en Monfragüe y su entorno

Villareal de San Carlos, 15 de marzo de 2016.

Fundación Naturaleza y Hombre, en colaboración con SKUA Nature Group, ha inaugurado el pasado sábado el WILDLIFE & PHOTO CENTER de Villareal de San Carlos (Cáceres – Extremadura), en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Al corte de la cinta acudieron Patricia Nieto (representante de FNYH), Max Biasioli (Director de SKUA), Ángel Rodríguez (Director del Parque Nacional de Monfragüe) y Pedro Muñoz (Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura).

“Después de más de 20 años trabajando por la conservación de la biodiversidad y, en concreto, más de 10 en el Oeste Ibérico, hoy es un día muy importante para Extremadura, FNYH y las especies más emblemáticas del monte mediterráneo”, señalaba el representante de FNYH. Asimismo, también quiso trasladar su gratitud “a la Unión Europea, por su apoyo que permite que hoy estemos disfrutando de este momento, y a Ángel Rodríguez y Pedro Muñoz por el permanente respaldo a nuestra actividad”

El acto tuvo lugar durante la celebración de la exitosa Feria Internacional de Ornitología que como cada año congrega a gran cantidad de apasionados por la naturaleza y la fotografía, siendo, a día de hoy, el certamen más importante de su género en el sur de Europa.

Un completo centro para los apasionados de la fotografía y la naturaleza

Dentro del asombroso y salvaje escenario del Parque Nacional de Monfragüe se pone en marcha un importante punto de referencia. En él, los amantes de la fotografía y la naturaleza encontrarán información actualizada sobre Monfragüe y su entorno y los mejores sitios para la observación y fotografiado de animales. “Un centro que será la base de operaciones y catalizadora de una red que está creciendo en el Oeste Ibérico y otros punto de la geografía española”.

Este nuevo centro constará de un magnífico escondite para hacer fotografías; de una biblioteca rica en publicaciones, folletos y mapas; una exclusiva sala de video que introducirá al visitante a Monfragüe y su entorno y un completo WILDLIFE & PHOTO SHOP de productos sobre naturaleza y fotografía. Todo ello será supervisado por expertos guías de naturaleza que acompañarán al visitante durante la visita al centro y a aclarar sus dudas.

Primer centro del Network Internacional INNATE

El WILDLIFE & PHOTO CENTER de Monfragüe se convierte en el primer centro informativo del Network International INNATE (International Nature Estates Network). Este proyecto, nace de la visión integradora de FNYH, la cual ve en la conservación no solamente una estrategia para conservar las especies y hábitats, si no que a su vez es una fuente para generar riqueza y empleo, contribuyendo al desarrollo territorial”. Promovido por FNYH y SKUA NATURE, conforma la red internacional más grande de reservas exclusivas dedicadas al turismo de naturaleza y fotografía.

Cuenta con reservas naturales en España (Reserva Biológica Campanarios de Azaba y Finca La Parrilla), Rumanía (Ultima Frontera en el Delta del Danubio) e Italia (Parco fluviale del Po e dell’Orba).

Oficina LIFE Club de Fincas en Extremadura

Este nuevo centro se convertirá también en la Oficina Regional en Extremadura del LIFE+ Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico. Esta delegación será desde donde se coordinen las acciones previstas en el marco de este proyecto LIFE, del que FNYH es el beneficiario principal y que cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea. Este proyecto tiene como principal objetivo la mejora del estado de conservación y demográfico/superficie de los principales hábitats y especies en el espacio transnacional del Oeste Ibérico.

Más información:

comunicacion@fnyh.org

923 481 401