FNYH acoge la charla ofrecida por Roberto Sánchez sobre la amenaza hacia el tigre de Bengala

Este pasado fin de semana, tuvo lugar en la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba (Espeja), una charla sobre el tigre de Bengala y la problemática de su supervivencia: “La India entre tigres”, realizada por Roberto Sánchez, donde exponía las conclusiones de su seguimiento realizado en la India a las poblaciones de este amenazado animal.

El año 2016 es el año para la conservación del Tigre. La población Mundial de este felino se ha reducido drásticamente, ocupando actualmente solo el 7% del hábitat por el que se extendía en 1900.

En la actualidad, su hábitat está gravemente  fragmentado y solo  quedan 5 subespecies en libertad de las 9 descritas, siendo la más abundante el tigre de Bengala (subcontinente indio). Su población no supera los 1500 ejemplares. En Ranthambore, una de las 25 reservas de Tigre de India acoge en concreto a 15 hembras y 10 machos.

Muchas de las especies que conviven con él, como varios tipos de  buitres se encuentran en peligro crítico, habiendo descendido en las últimas décadas hasta el 97% de sus efectivos poblacionales, como consecuencia del uso del Diclofenaco (utilizado en el tratamiento de las dolencias de las vacas).

Autor de la fotografía: Roberto Sánchez.