“Falta una estrategia común de entidades y administraciones para una gestión del turismo respetuoso con el medio natural”, Javier López Orruela (GL SEO Castro).

Recientemente tuvo lugar la charla “La Montaña Oriental Costera, experiencias en la gestión turística ” impartida por Javier López Orruela del Grupo Local SEO Castro en el Fluviarium de Liérganes.

Explicó los valores naturales de esta zona de Cantabria, especialmente para aves rupícolas, por el que, gracias a su trabajo y esfuerzo consiguieron que pasara a ser un espacio protegido IBA.

Javier explicando el espacio de protección IBA

 

Toda esta protección del espacio natural no quita para que continúen con problemas para su conservación, como es el turismo incontrolado. Explicó cómo están gestionando y regulando ciertas zonas donde se realizan diferentes actividades de naturaleza como pueden ser la escalada, las carreras de montaña, el parapente o el vuelo de drones.

 

TURISMO VS CONSERVACIÓN

Desde el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander;conectando la naturaleza y la ciudad la planificación del turismo entorno al Anillo Verde hará que el sector turístico contemple los valores naturales de la Bahía de Santander como un importante recurso turístico, contribuyendo a su conservación y a la diversificación de la oferta turística  a través del plan de turismo sostenible asociado al Anillo Verde.

Aquí os dejamos la presentación de Javier para aquellos que no pudisteis venir:

“La Montaña Oriental Costera; experiencias en la gestión turística”

Agradecer a Javier y al Grupo Local SEO Castro su colaboración con el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander y todo su trabajo y esfuerzo por proteger esta zona tan rica y valiosa de Cantabria como es la Montaña Oriental Costera.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.