Voluntarios Erasmus+ nos cuentan sus experiencias con FNYH (I)

Varios jóvenes del Servicio Voluntario Europeo han escogido este año a Fundación Naturaleza y Hombre para colaborar con nosotros en el mundo de la conservación medioambiental. Entre ellos, Riccardo Ballin, un chico que ha venido desde Italia, nos ha puesto por escrito cómo estaba siendo su experiencia.

Esto es lo que nos ha dicho:

Hola a todos. Me llamo Riccardo y soy un chico italiano. Llevo 6 meses con Fundación Naturaleza y Hombre, con quienes participo en el Servicio Voluntario Europeo (SVE), y la verdad es que me encanta.

Aunque la mayor parte del tiempo la paso en Cantabria, Fundación Naturaleza y Hombre también tiene proyectos en otros lugares, así que yo ahora voy a contaros mi fin de semana en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, en Salamanca.

Me gustó mucho porque he tenido la posibilidad de ver el trabajo que hacen allí los otros voluntarios Tony, Erica, Bea o Manu. El monitoreo de libélulas y caballitos del diablo, Tony con su huerta y sus verduritas… He podido compartir ideas y experiencias con ellos, además de con un chico croata que está un poco loco 🙂

El sábado visité el muladar y estuve esperando en silencio a que los milanos y los buitres llegasen. Vi 20 milanos reales y cuando llegaron los buitres fue glorioso, porque era como una lluvia de ellos. El cielo se hizo más oscuro de tantos que había.

Fue una de las cosas más bonitas que pude ver.

Así que gracias a la Fundación por esto.

Buitre Negro

Buitre Negro (Aegypius monachus)

 

Cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea.

Cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea.

Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

MÁS RECURSOS:
Servicio Voluntario Europeo
Erasmus+

57 comentarios

Los comentarios están desactivados.