Manos a la obra. Concienciación Ambiental. Taller de Ed. Ambiental FNYH

El medioambiente llega a la playa santanderina de Los Peligros

AVISO: El taller del jueves 31 de agosto se ha cancelado por causas climatológicas. Se realizará el viernes 1 de septiembre de 10 a 13 horas.

Los talleres de Educación Ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre ni siquiera en agosto están de vacaciones. En verano seguimos buscando la sensibilización y concienciación de la sociedad, sobre todo en aquellos lugares que reciben más visitantes y que más frecuenta la población local, las playas.

Por ello vamos a realizar dos talleres en la playa de Los Peligros en Santander (muy cerca de la Magdalena), el próximo 31 de agosto y el segundo taller el 7 de septiembre, en horario de 10h a 13h.

Vista de la playa de Los Peligros
Vista de la playa de Los Peligros

Apoyados por el proyecto “LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la la naturaleza a la ciudad”, que cuenta con la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria como beneficiarios asociados. Además dispone del apoyo económico de la citada Consejería, de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación de Medio Ambiente de España, y el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

Mapa playa Los Peligros
Mapa de ubicación de la carpa FNYH en la playa Los Peligros

Con ellos se pretende concienciar a los niños y jóvenes a los que van destinados sobre los graves daños que una irresponsable actividad playera causa al medio ambiente y su ecosistema, así como el peligro del avance que suponen las plantas invasoras y sobre todo los residuos que los bañistas dejan indiscriminadamente en la arena; ya que no solo perjudican al arenal sino que acaban irremediablemente en el océano y por ello afectan a los seres vivos marinos.

Niños dibujando lo aprendido
Haciendo tortuga con botella plástico y cartón

Las actividades a realizar se centran en trabajar en la creación de marionetas, elaborar muñecos de animales marinos, tales como medusas, peces, tortugas, aprovechando para ello la reutilización de residuos como envases de yogur, rollos de papel higiénico, bolsas, botellas y tetrabriks.

Los juegos tradicionales serán la herramienta didáctica a emplear para concienciar sobre el peligro de las plantas invasoras y su presencia, tales como la uña de gato.

Te esperamos para disfrutar de uno de los últimos días de playa y también conocer lo valioso que son los ecosistemas litorales y su protección.