Home LIFE Miera

LIFE Miera

El trabajo de la educación ambiental en el LIFE Miera tiene unos objetivos claros:

  • Toma de conciencia a nivel local y regional sobre la cuenca hidrográfica como unidad de gestión de la biodiversidad, y en particular, sobre los elevados valores ambientales de la cuenca del Miera, fomentando la autoestima territorial de sus habitantes, llegando a todos los niveles de la población, con especial atención a escolares y colectivos con capacidad de intervenir en el medio (cazadores, ganaderos, turistas, etc). Conseguir que los habitantes de la zona estén orgullosos de su territorio, y sean consecuentes con su gestión y conservación. Lograr que propietarios, usuarios o vecinos valoren la importancia de su entorno como algo de gran valor que merece la pena conservar, desde una perspectiva territorial de aplicar un uso racional de los recursos que alberga.
  • Dar a conocer los elevados valores ecoculturales de la zona de la cuenca del río Miera, desde su nacimiento hasta su desembocadura.

Para conseguir estos objetivos, se realizarán charlas, jornadas, talleres dirigidos tanto a escolares como adultos englobados todos ellos en el programa educativo denominado “Los Bosques Flotantes”. Dentro de este programa se ha desarrollado una actividad específica para escolares. Puedes descargarte todo el material a través de este enlace.