Home LIFE Club de Fincas

LIFE Club de Fincas

El trabajo de la educación ambiental en el LIFE Club de fincas tiene unos objetivos claros:

  • Toma de conciencia a nivel local, regional y nacional sobre el territorio Oeste Ibérico como una unidad ecológica transnacional de enorme valor para la conservación de la biodiversidad a nivel europeo.
  • Favorecer el desarrollo de una conciencia ciudadana de aprecio a los espacios naturales y canalizar la participación social en la gestión de los mismos.
  • Fomento de la “autoestima territorial” del conjunto del Oeste Ibérico: conseguir que la población local conozca y valore positivamente el medio en el que vive, desde el punto de vista natural, que los propietarios de las fincas estén orgullosos de sus territorios y de la naturaleza que conservan.
  • Se considera de especial importancia el trabajo con los niños y jóvenes puesto que son el futuro de la sociedad y con la población local adulta, que son el presente. Es necesaria una intervención activa para mejorar algunas de las prácticas agrícolas que se consideran una amenaza para los hábitats y especies.

Para conseguir estos objetivos, se realizarán charlas, jornadas, talleres dirigidos tanto a escolares como adultos. También se han desarrollado unos programas de educación ambiental dirigidos a cada uno de ellos.

Te puedes descargar estos programas a través de este enlace