Home LIFE Anillo Verde

LIFE Anillo Verde

El trabajo de la educación ambiental en el LIFE Anillo Verde tiene unos objetivos claros:

  • Sensibilizar a la población sobre los valores naturales, culturales, sociales de la bahía de Santander a través de la GI&BI Anillo Verde, poniendo en valor el territorio como destino turístico sostenible, creando un lobby de empresas que apoyen la GI&BI Anillo Verde desde diferentes puntos de vista (financiero, desarrollando y/o patrocinando acciones de restauración, etc.).
  • Fomento de la autoestima territorial del conjunto del Anillo Verde. Es importante conseguir que la población local conozca y valore positivamente su entorno inmediato, desde un punto de vista natural, que se sientan coprotagonistas del desarrollo del Anillo Verde. Es importante que los propietarios de los terrenos incluidos en el Anillo Verde y los que son aptos para su adhesión se sientan orgullosos del estado de conservación que presentan y que con su gestión han logrado mantenerlos en buenas condiciones.
  • Dar a conocer los elevados valores ecoculturales de la bahía de Santander, reunidos en el Anillo Verde tanto a la población local como externa.

Para conseguir estos objetivos, se realizarán charlas, jornadas, talleres dirigidos tanto a escolares como adultos.

Se ha desarrollado un programa concreto dirigido a escolares llamado “Las reservas Educativas”.

Te puedes descargar este programa a través de este enlace.